Notícias

PRAIAS DO BRASIL SÃO DESTAQUES EM VEÍCULOS CHILENOS

Baia do Sancho / Foto por @flormalvasio en Instagram

1. Baia do Sancho (Fernando de Noronha)

Para nadie es un secreto que Fernando de Noronha tiene las mejores playas de Brasil. En esta, que se ha ganado con creces un lugar en este ranking, las aguas son absolutamente transparentes y sin mucho oleaje, por lo que es increíble para nadar tranquilo.

Piscinas Naturales de Maragogi / Foto por @galesdemaragogi en Instagram

2. Piscinas Naturales (Maragogi)

Hay que adentrarse varios metros en el mar para disfrutar de estas tranquilas piscinas naturales. Tal como su nombre lo indica, son bajitas, tranquilas y llenas de corales, por lo que será uno de los lugares con las aguas más hermosas que verás en Brasil.

Praia dos Carneiros

3. Praia dos Carneiros (Tamandaré)
Es impresionante cómo esta playa de claras aguas esmeralda logra mantenerse casi virgen. La capilla blanca rodeada de palmeras se ha convertido en el ícono del lugar, aunque de infraestructura para divertirse hay muy poco, lo que la hace aún más atractiva.

Praia do Forno

4. Praia do Forno (Arraial do Cabo)
Poco a poco ha ido adquiriendo la fama que merece entre los viajeros del mundo. Es que alrededor de esta playa de cálidas aguas transparentes se levanta una formación rocosa que la protege de los vientos, manteniéndolas absolutamente calmadas.

Praia do Antunes / Foto por @marcionomundo en Instagram
5. Praia do Antunes (Maragogi)
Nuevamente Maragogi aparece en este listado, esta vez con una playa que tiene una cualidad muy especial, pues cuando baja la marea se puede caminar por sus montículos de arena, adentrándose por metros y metros en el mar. Además, la calma y buena temperatura del agua la hacen una playa especial para nadar.

Ilha do Campeche / Foto por @catarinasnaestrada en Instagram
6. Ilha do Campeche (Florianópolis)
Es uno de los lugares más lindos y tranquilos de esta zona, que se ha convertido en el epicentro turístico de Brasil. Está rodeada de hermosas playas de aguas cálidas y cristalinas, de las cuales no dan ganas de salirse en todo el día. Para llegar hay lanchas a motor que salen desde distintos puntos de la península.

Lopes Mendes / Foto por @meritagi en Instagram
7.
Lopes Mendes (Ilha Grande)
Es la playa ícono de esta isla ubicada a pocas horas de Río de Janeiro. En ella hay kilómetros y kilómetros de arena fina, aguas cálidas y el oleaje perfecto para practicar deportes. Si te animas a caminar por ella llegarás hasta el famoso río Coca Cola, denominado así por sus tonos café.


Praia de Pajuçara / Foto por @mayaraexo en Instagram

8. Praia de Pajuçara (Maceió)

A pesar de encontrarse junto a una gran ciudad, es una de las playas más lindas de Brasil. Sus aguas cálidas y transparentes están llenas de peces de colores y, cuando la marea baja por la tarde, es posible nadar hasta su arrecife de coral. Después de eso, un agua de coco en alguno de los bares es un imperdible.

Taipus de Fora / Foto por @danilolun en Instagram
9. Taipus de Fora (Península de Maraú)
Es tan larga que pareciera no tener fin. Así, esta playa cuenta con kilómetros de palmeras que franquean sus tranquilas aguas, protegidas del oleaje por una barrera natural. Si no llevas equipo de snorkel, de seguro podrás arrendarlo en la misma playa.


Praia do Gamboa / Foto por @raquel_saran en Instagram
10. Praia da Gamboa (Ipojuca) 
Si llegas en un día despejado no te hará falta el snorkel para ver los pececitos de colores nadando a tu alrededor, pues las aguas son absolutamente transparentes.  Además, una barrera natural la protege de las olas, por lo que puedes nadar hasta muy adentro sin peligro.
Publicações apresentam diferentes destinos e atrativos brasileiros aos turistas que desejam visitar o País durante o verão.
O verão no Brasil já vem ganhando lugar de destaque na imprensa internacional. Com ênfase para destinos de Sol e Praia, três veículos chilenos (Faro Travel Magazine, jornal La Tercera e El Mercurio) apresentaram opções de atrativos turísticos brasileiros. As publicações, divulgadas em outubro, novembro e no começo deste mês no país, mostram que o Brasil está entre os principais destinos dos sul-americanos.

A revista Faro Travel fez uma lista de “10 praias paradisíacas do Brasil para visitar neste verão”. De acordo com o veículo, o litoral brasileiro não deixa nada a desejar se comparado ao Caribe ou Oceano Índico. Baía do Sancho (Fernando de Noronha), piscinas naturais de Maragogi, Praia dos Carneiros (Tamandaré), Praia do Forno (Arraial do Cabo), Praia do Antunes (Maragogi), Ilha do Campeche (Florianópolis), Lopes Mendes (Ilha Grande), Praia de Pajuçara (Maceió), Taipus de Fora (Península de Maraú) e Praia da Gamboa (Ipojuca) são as praias recomendadas por viajantes, segundo a publicação.

Na matéria do periódico “La Tercera”, o Brasil e suas características de ter praias paradisíacas, gastronomia apetitosa e povo alegre ganharam as páginas do veículo. O destaque ficou para as praias de “areia branca e azul turquesa” do nordeste brasileiro, em especial do estado de Alagoas. “Para os chilenos que procuram por destinos mais próximos, o sudeste conta com cidades, como Rio de Janeiro e Búzios, e, em Santa Catarina, como Balneário Camboriú e Florianópolis”, diz o texto.

Já o jornal “El Mercurio”, publicou uma reportagem especial sobre o litoral baiano, passando pelos atrativos da Praia do Forte – como o Projeto Tamar, que trabalha com pesquisa, proteção e manejo das cinco espécies de tartarugas marinhas do Brasil. O Pelourinho, o nome de um bairro de Salvador, a capital do estado da Bahia, também foi apresentado aos chilenos.

O Chile, que é o quarto país que mais envia turistas para o Brasil, está entre os países prioritários na promoção turística da Embratur (Instituto Brasileiro de Turismo). “Por possuir inúmeras opções de destinos, nosso país atrai consumidores chilenos de diversas faixas etárias e classes sociais, geralmente buscando Sol e Praia”, informou a técnica da Diretoria de Inteligência Competitiva e Promoção Turística da Ana Cazelato.

No Chile, 90% dos turistas viajam ao Brasil por motivos pessoais (férias, visitas à família e amigos), enquanto 10% viaja a negócios. A média de gastos por dia do chileno no Brasil é superior a dos demais países da América do Sul, segundo o novo perfil de mercado da Embratur. 


10 paradisíacas playas de Brasil para visitar este verano.
 Las costas de este país tienen una increíble selección de playas que nada tienen que envidiarle a las del Caribe o el océano Índico. Por eso, hoy quisimos mostrarte las diez más hermosas según los viajeros.
Com edição de Paulo Marques

Contatos

São Paulo/SP
Rua Augusta, 467 Sala 105
Consolação - CEP: 01305-000

São Bernardo do Campo/SP
Avenida Dino Gabriel, 33
Nova Petrópolis - CEP: 09771-040

Telefones

+55 (11) 3260-8488
+55 (11) 99679-7756

contato@guiadoturismobrasil.com

Rede Social


R J Publicidade e Marketing Ltda
CNPJ: 18.780.295/0001-21

© Copyright 2017 - Guia do Turismo Brasil | Todos os direitos reservados. Desenvolvido por: DIGITATOS